CAMBIO TERAPEUTICO

 

TALLER:  "COMO RECONOCER LOS CAMBIOS TERAPEUTICOS"  realizado en las Jornadas Humanistas de la FEAP  y ahora lo puedes realizar en Pro Psicología el 9 de febrero de 2018 

Camino_2

RESUMEN:

El cambio terapéutico da sentido a un proceso de psicoterapia. Para que se produzcan los cambios es necesario que el paciente pueda vivir experiencias emocionalmente correctoras, con las que pueda interpretar y resolver sus conflictos  intrapsiquicos e interpersonales.

En el  presente taller se van a realizar dinámicas con las que se van a reconocer algunos de  los siguientes cambios terapéuticos: hacer consciente lo inconsciente, capacidad para vivir el presente, satisfacer necesidades, desarrollar la empatía, superar resistencias para experimentar emociones, desarrollar la espontaneidad, la creatividad y la capacidad de amar y trabajar.

En la primera parte del taller se va a realizar una visualización y una dramatización sobre el posible proceso psicoterapéutico de cada participante, con el objetivo de poder representarse simbólica y corporalmente los cambios terapéuticos.

Consiste en darse cuenta de como fue la primera vez que uno fue a terapia, como se sentía, que le llevaba a pedir ayuda, la ansiedad, la depresión, los problemas en la relación con los demás, los enfados consigo mismo...

En la segunda parte del taller, se reconocerán los posibles cambios y logros terapéuticos, según las vivencias de los asistentes y en base a unas variables.

Además se describirán algunos de los factores que potencian estos cambios.

El taller tiene  una orientación de psicoterapia gestalt,  junto con  mindfulness e hipnosis.

Algunos comentarios de asistentes:

"Gracias, no sabía lo que había cambiado, antes estaba cerrado y ahora tengo apertura"

"El dolor me ha ayudado a crecer"

"Antes no sabía cuales eran mis apoyos, puedo confiar en mi" 

"El miedo me paralizaba, ahora se que puedo caminar y seguir avanzando"

"De estar encerrada en mi y no mirar porque  tenía mucha ansiedad, a poder abrir los ojos y relacionarme con los demás, sentirme viva"

"Tenía mucha rabía y dolor por una ruptura, me dediqué a  los demás y me olvide de mi. Ahora estoy más pendiente de mi, puedo sonreir y estar pendiente de los demás" 

Si estas interesado puedes concertar una entrevista gratuita, el taller es de dos horas de duración y esta programado para el viernes 9 de febrero de 2018

CONSULTA



Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario