PSICOTERAPIA GRUPO ANSIEDAD

En la terapia grupal se tratan los problemas específicos de cada persona en el grupo, en una primera fase se realiza una evaluación y diagnostico, posteriormente una intervención que va dirigida a potenciar la creatividad de nuestras respuestas y a disminuir el sufrimiento de la persona, atendiendo a los síntomas, a los desencadenantes, a la personalidad y a la relación con otros miembros del grupo.

El GRUPO DE ANSIEDAD está formado por pacientes que padecen ansiedad generalizada, ataques de pánico, agorafobia, estrés, angustia, fobias, fobia social, estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno mixto ansioso-depresivo.

El grupo potencia el cambio terapéutico y hace que se consoliden las nuevas respuestas.

El enfoque terapéutico que se utiliza en la terapia de grupo es una integración de distintas orientaciones psicológicas, como la terapia gestáltica, terapia cognitivo-conductual, hipnosis, modular transformacional, sistémica, psicoanalisis,  y psicoterapia de tiempo limitado

Terapia individual para ansiedad webLos objetivos del tratamiento en grupo de la ansiedad son:

-          Dar información sobre la ansiedad: síntomas, causas y tratamiento

-          Trabajar los conflictos emocionales y aspectos de la personalidad que generan ansiedad y estrés

-          Desarrollar estilos de vida saludables

-          Crear soluciones sostenibles y duraderas para la prevención de la ansiedad

Los contenidos:

-          Descripción de la ansiedad y de sus múltiples manifestaciones

-          Herramientas para afrontar

-          Hipnosis clínica, relajación y mindfulness

-          Hábitos de vida saludables (Alimentación, ejercicio físico, higiene del sueño)

-          Trabajo especifico de perfeccionismo, vergüenza, culpa, irritabilidad, relajación, dejadez….

-          Habilidades sociales

FECHAS:

Martes 9, 16, 23 y 30 de enero,  6, 13, 20 y 27  de febrero de 2018 de 18:00 a 20:00

ENTREVISTAS

La manera de poder realizar la terapia grupal consiste en realizar una primera entrevista gratuita en donde se te orienta del tratamiento que puedas necesitar para superar los problemas. Hay pacientes que se incorporan directamente a los grupos y otros que pasan antes por un proceso de terapia individual.