TERAPIAS

TERAPIA INDIVIDUAL

La psicoterapia individual es un proceso que se establece para superar los síntomas de ansiedad,  los depresivos, las crisis existenciales,  los problemas de alimentación, los conflictos en la relación con uno mismo o con los demás…

En una primera sesión el paciente expone el motivo de venir a consulta y los objetivos a conseguir en la terapia. El psicólogo explica cómo se puede ayudar a superar las dificultades, síntomas o problemas con el tipo de tratamiento que se va a realizar.

La primera fase de un proceso terapéutico consiste en la evaluación y el análisis de la situación de la persona. Se atiende al motivo de consulta de forma muy detallada.

terapia individual madrid

La terapia individual es un proceso en el que se encuentra ayuda para superar síntomas, dificultades o problemas. Para ello se ofrecen herramientas y recursos, como técnicas de relajación, estrategias para superar la ansiedad o los trastornos de alimentación.
Así se consigue un mayor grado de satisfacción en la vida y un menor sufrimiento. Además de un mayor contacto con la realidad, más capacidad de participar en lo social, más libertad, más conciencia y aceptación.

Las primeras sesiones de terapia se atienden más a los síntomas, con herramientas de la psicología cognitivo-conductual, de terapia estratégica e hipnosis.
En caso de que el paciente lo desee se puede profundizar durante el proceso, a la par que los síntomas disminuyen, en un enfoque basado en el carácter del paciente, en su manera de relacionarse con el mismo y con los demás. Para esto se utiliza psicoterapia gestáltica, psicodrama, sistémica y psicoanálisis.<<Leer más

TERAPIA DE PAREJA

La terapia de pareja se realiza con dos psicólogos  que atiende a los problemas de  relaciones. Se utiliza la terapia sistémica familiar, psicoterapía gestaltica y psicoanálisis  para potenciar la creatividad de la pareja y poder descubrir las dificultades y posibles soluciones a los conflictos.

terapia pareja madridLas personas que acuden a terapia de pareja suelen acudir para solucionar crisis o dificultades en la relación. Las primeras sesiones se suelen plantear cada semana y una vez que están diagnosticados los problemas y síntomas de la relación se realiza un tratamiento con una periodicidad quincenal.

En la terapia de pareja no se busca ni la reconciliación ni la separación, sino una mirada con la que se consigan menos engaños y se pueda producir un cambio enfocado a solucionar los problemas con el mayor respeto.

TERAPIA DE GRUPO

La psicoterapia de grupo es la aplicación de técnicas terapéuticas a un grupo, con el objetivo de aliviar el sufrimiento, y estimular el desarrollo y crecimiento de la personalidad. El grupo mismo, además de las intervenciones psicoterapéuticas sirve como instrumento de cambio.

Desde el equipo de psicólogos de Pro Psicología  se realiza psicoterapia grupal, cursos y talleres.

terapia grupo madrid

La terapia de grupo es una oportunidad para explorar quienes somos, como se construye nuestra identidad y aprender cómo nos relacionamos con los otros. Durante el proceso aprenderemos como nos engañamos y descubriremos una manera más sana y afectiva de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás superando distintas dificultades.

Se utilizaran dinámicas de grupo, visualizaciones, hipnosis, etc. Con el objetivo de poder integrar las distintas contradicciones que hay dentro de nosotros y desarrollar la confianza para poder mostrarse y ganar en espontaneidad.

Uno de los aspectos importantes, es construir otra mirada sobre los distintos síntomas que parecemos, como ansiedad, inseguridad, vergüenza, timidez, dejadez, tristeza, culpa, depresión... Para poder comprender que en muchas ocasiones son fruto de un conflicto emocional. Se ofrecerán por una parte técnicas o herramientas para paliar estos síntomas y por otra se proporcionara una mirada positiva sobre la sintomatología, para entender que pueden ser indicadores de conflictos emocionales que tenemos con nosotros y con los otros. Se aprenderán a identificar y nombrar emociones, para posteriormente trabajar sobre ellas.

En psicología, atendemos a los síntomas, pero sobre todo al hilo conductor que nos lleva a distintos conflictos emocionales. Trabajamos con las situaciones presentes del paciente, con el aquí y el ahora, lo asociamos con situaciones inconclusas del pasado, así como lo relacionamos con anticipaciones sobre el futuro.<<Leer más